plantas medicinales
Definición.- las plantas medicinales, por lo tanto, son aquellas que pueden emplearse en el tratamiento de una afección. Las partes o los extractos de estas plantas son utilizados en infusiones, ungüentos, cremas, comprimidos, cápsulas u otros formatos.
La eficacia de las plantas medicinales se debe a que contienen unas sustancias útiles para ciertas dolencias. A estas sustancias la medicina tradicional las denomina principios activos. ... Además las plantas medicinales, como medicamentos que son, deben usarse racionalmente.
7 Plantas Medicinales que Puede Usar para Beneficiar su Salud
- Jengibre. El jengibre es una especia que recomiendo tener a la mano en la cocina todo el tiempo. ..
- Ajo. ...
- Menta. ...
- Lavanda. ...
- Tomillo. ...
- Manzanilla. ...
- Diente de León.
El Áloe vera: regenera la piel
Además de facilitar la regeneración de la piel, el Áloe Vera es una de las plantas con más propiedades beneficiosas para la salud. Ejerce una función facilitadora del tracto intestinal, ayuda a lidiar con digestiones pesadas y fortalece el sistema inmunológico, entre otras cosas.
La manzanilla: facilita la digestión
La parte más utilizada de esta planta son sus flores, siendo estas comercializadas popularmente de manera disecada. La manzanilla tiene propiedades tan diversas como el efecto inflamatorio, que ayuda a aliviar los dolores menstruales, la sedición o la capacidad de ayudar a reducir el colesterol.
La valeriana: ayuda a dormir mejor
Gracias a su actuación sedante, la valeriana ayuda a disminuir la actividad del sistema nervioso central y del cerebro, ejerciendo un efecto relajante ideal para quienes padecen insomnio. Estos efectos tranquilizantes también parecen ser efectivos en la reducción de la ansiedad y del estrés.
La cola de caballo: un diurético natural
La parte de esta planta que contiene propiedades curativas son sus tallos, que una vez desecados se utilizan en infusiones o en cápsulas. Su función diurética actúa de manera eficaz en el tratamiento de leves infecciones de orina.
El lino: eficaz contra el estreñimiento
Las semillas de lino son una fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 y vitamina E. El Omega 3 no puede ser creado por nuestro organismo, por lo que resulta importante añadirlo a la dieta para asegurar una correcta estructura de nuestras células, en especial las neuronas.
La menta: aliado del aparato respiratorio
Este alimento tan utilizado en la cocina mediterránea tiene también un gran número de propiedades curativas y es beneficioso para el aparato respiratorio, aliviando la tos y los resfriados.
Es utilizado entre las personas que tienen colon irritable ya que ayuda a reducir los espasmos del colon y a relajar los músculos intestinales. Además, por su aroma ayuda a reducir el mal aliento.






No hay comentarios:
Publicar un comentario